diciembre 15, 2012

LA PRESERVACIÓN DE DIOS EN EL CREYENTE


Aquí la evidencia bíblica:

1 Pedro 1:5 “Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero” (Subrayado añadido).

2 tesalonicenses 3:3 “Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal” (Subrayado añadido).

1 Juan 5:18 “Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca” (Subrayado añadido).

Judas 24-25 “Y a Aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén” (Subrayado añadido).

Y no sólo nos guarda contra las acechanzas del diablo, sino que nos da poder y fortaleza en todas las adversidades:

1 Pedro 5:10 “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca”.

2 Corintios 4:7-10 “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos”.

Romanos 8:37-39 “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro” (Subrayado añadido).

En la palabra “ángeles” se entiende por contexto que se identifica a Satanás y a sus ángeles caídos, puesto que los ángeles de Dios no tendrían motivos para separarnos de Dios; por tanto, ninguno de ellos nos puede separar de Dios.

Estas han sido las 10 razones válidas y por las cuales un cristiano no puede ser endemoniado. Lo cual, al igual que el apóstol Pablo, exhorto:

2 Corintios 13:5 “Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?”.