febrero 21, 2013

BREVE COMENTARIO DE GÁLATAS 2:21

Gálatas 2:21 “No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo” (RV60).
Gálatas 2:21 “Yo no tomo la gracia de Dios como algo sin sentido. Pues, si cumplir la ley pudiera hacernos justos ante Dios, entonces no habría sido necesario que Cristo muriera” (NTV).

Por demás murió Cristo—Griego, “Cristo murió sin necesidad”, o “sin causa justa”.

“El hecho de que Cristo murió, muestra que la ley no tiene poder para justificarnos; porque si la ley puede justificar o hacernos justos, entonces la muerte de Cristo es superflua” (Crisóstomo) (1)

En mi humilde opinión, no hay obras por las cuales el hombre pueda realizar para reconciliarse con Dios a fin de obtener de Él la justificación y la declaración de “justos” por la mediación de la Ley (que es santa, ejerce un ministerio de condenación a los hombres y muestra la usticia de Dios); sino que dicha justificación es obtenida GRATUITAMENTE por medio de la fe concedida en nuestro SEÑOR Jesucristo y de Su obra redentora y expiatoria en la cruz del Calvario (Léase 1 Corintios 15:-1:3-8).

--------------------------------------------------
FUENTE BIBLIOGRÁFICA:
(1) COMENTARIO EXEGÉTICO Y EXPLICATIVO DEL NT DE JAMIESON-FAUSSET-BROWN PARA VERSIÓN DE E-SWORD.