febrero 21, 2013

JESUCRISTO ES EL ÚNICO INTERCESOR DE LA HUMANIDAD

Contrario a los que predican la doctrinas de que los santos, ángeles, arcángeles y demás también son intercesores del hombre, la Biblia enseña autoritativamente lo contrario: Solo Jesucristo es nuestro Única Intercesor. Tenga la amabilidad de leerlo.

Jesús dijo:

Juan 14:13-14 “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré”.

La Escritura da testimonio de Él que es el único Intercesor entre Dios y la humanidad, y no los santos ni los ángeles:

Hechos 4:12 “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”.

1 Timoteo 2:5-6 “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo”.

Hebreos 7:22, 24-25 “Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto… mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos”.

Jesús es superior a los ángeles:

Hebreos 1:3-4 “el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos”.

Es más, los ángeles y arcángeles encomiendan sus causas al SEÑOR, no toman acciones deliberadas por sí mismos y sin consentimiento de Dios:

Judas 9: “Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda”.

Conclusión: Solo Jesucristo es nuestro Intercesor al Padre, nadie más....