febrero 16, 2013

POSICIONAMIENTO DOCTRINAL DEL CRISTIANISMO

Fundador: Jesucristo. 
 
Libro: La Biblia (Sin ninguna tergiversación ni agregado). 
 
Enseñanzas:Un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un SEÑOR, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos” (Léase Efesios 4.1-6). “La salvación que Cristo ofrece no depende de lo que hemos hecho pro Él, sino de nuestra aceptación de lo que Él ha hecho por nosotros” [1].
 
Perspectiva sobre Jesucristo: Es el Hijo de Dios, miembro de la Santísima Trinidad y co-igual con el Padre y el Espíritu Santo. El Mesías. Es Dios encarnado. El Salvador del mundo. Cumplió las profecías mesiánicas del Antiguo Testamento. Nació sin pecado de una virgen. Hizo milagros, sanidades y señales con el poder del Espíritu Santo. Fue crucificado bajo el gobernador Poncio Pilato, sepultado y al tercer día resucitó de entre los muertos.

En base a esto, los creyentes en Cristo viven por la fe:

“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí” (Gálatas 2.20; subrayado añadido).

“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” (Hebreos 11.6; subrayado añadido).

Y en el sentido hermenéutico de la fe, los cristianos andamos conforme a la sana doctrina, que es la Palabra de Dios; cuya observancia es ésta:

“Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina” (Tito 2.1).

“No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia” (Hebreos 13.9a).

Respecto a la autoridad y confiabilidad de la Biblia, la Declaración de Cambridge, de la Alliance of Confessing Evangelicals, Inc asevera lo siguiente:

TESIS PRIMERA: SOLA SCRIPTURA.- Afirmamos que la Escritura inerrante es la única fuente de revelación divina escrita, la cual es lo único que puede regir la conciencia. La Biblia sola enseña todo lo que es necesario para nuestra salvación de pecado y es la medida con la cual todo el compartimento del cristiano debe medirse. Negamos que cualquier credo, concilio o individuo pueda regir la conciencia del cristiano, que el Espíritu Santo habla independientemente o lo contrario de lo que está escrito en la Biblia, o que experiencias espirituales personales puedan ser en alguna forma u ocasión, medio de revelación” [2].

Recomiendo mucho descargar y escuchar la serie de conferencias: “Religiones y sectas falsas” del Dr. Armando Alducín: Pulse aquí. También sugiero leer los libros “Evidencia que exige un veredicto” de Josh Mcdowell y “El caso de Cristo” de Lee Strobel: Pulse aquí y Pulse aquí.

-----------------------------------------------------
FUENTE BIBLIOGRÁFICA:
[1] PORQUÉ CREEMOSCÓDIGO SS608 © Serie TIEMPO DE BUSCAR, 1997; Pág. 11.
[2] DECLARACIÓN DE CAMBRIDGE, de la Alliance of Confessing Evangelicals, Inc. / Alliance of Confessing Evangelicals Executive Council (1996) / 20 de Abril de 1996; Fuente Web: http://www.vidaeterna.org/pdg/dec_camb.htm.