mayo 10, 2013

¡FELICIDADES, MAMÁ!...

Felicidades a todas a mis hermanas en Cristo que son mamás. Para mi familia de la fe que vive fuera de México, hoy, 10 de Mayo, se celebra en mi país este homenaje a la madre. Sólo os dejo una reflexión a los hijos: 

Deuteronomio 5:16 "Honra a tu padre y a tu madre, como el SEÑOR tu Dios te ha mandado, para que tus días sean prolongados y te vaya bien en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da". 

Efesios 6:1-3 "Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra".

Este pasaje es sencillo: 

Honrar a nuestros padres, no implica sólo que por obediencia tendremos una vida próspera o prolongada. 

Implica también que tendremos un caminar largo en esta vida de fe en Cristo con nuestros padres, siendo ellos los receptores de nuestro amor, nuestra obediencia y respeto. ¿Lo han notado? Si amamos a nuestros padres de la forma como Dios manda, tendremos suficiente vida, si así le place al SEÑOR conforme a Su voluntad y a Su Soberanía, como para demostrar la honra y el amor en Cristo hacia a ellos cada día. Hay algo de recíproco en estos textos. Implica que Dios en Su misericordia, los tendremos a nuestro lado en dicho caminar y los amaremos aun cuando hayamos dejado el nido. Una de las más grandes bendiciones que podemos hacer por ellos, si los tenemos a nuestro lado y no han partido, es darnos a nosotros mismos, cada día, amarlos y demostrar la luz de Cristo en nuestros corazones. 

Efesios 5:15-16 "Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos".

En especial ahora, dedicado a la mujer que nos tuvo en su vientre por nueve meses y nos ha amado incondicionalmente desde que nos vio crecer:

Proverbios 31:10 "Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas".

¿Qué mejor obsequio para ella hoy y cada día de esta vida que regalarnos a nosotros mismos en amor, honra y obediencia? ¡Gloria a Dios!

¡Feliz día de las madres!

¡Solo a Dios la Gloria!

Posdata: ¡Te amo, Mamá! Te mando un fuerte abrazo ¡Muchas felicidades!