mayo 29, 2013

HEBREOS 13:17: ¿SUJECIÓN ABSOLUTA AL PASTOR SIN CONSIDERACIONES BÍBLICAS?

En el cristianismo actual, lamentablemente hay pastores que abusan de su autoridad (no digo nombres pero como dijo un hermano: “Se sentirán aludidos”) y que argumentan que la sujeción absoluta a su persona y a sus doctrinas humanas es bíblica y que debe ser y hacerse sin miramientos, ni cuestionamientos y ni condiciones a ellos; basándose en Hebreos 13:17:

Hebreos 13:17 "Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso". 

Sin embargo, no miran el contexto de dicho capítulo, porque más arriba dice: 

Hebreos 13:7 "Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe".

Aquí hay palabras claves: “Considerar”, “Resultado de su conducta” “Fe” (Fe, no solo en el sentido y significado de “creer”, sino también el de compartir el mismo sentir y pensar doctrinal y bíblico). El pastor debe andar de acuerdo a la conducta y a la fe que Dios requiere en Su Palabra, no en los términos humanos. 

Solo me resta decir: “Escudriñad las Escrituras…” (Juan 5:39a)